No habrá más Cabify en Puebla, el gobierno cancela su registro

Se descubre que el chofer era "huachicolero"

El presunto feminicida de la estudiante veracruzana Mara Fernanda Castilla, Ricardo Alexis, tenía antecedentes como saqueador de combustible o como se le conoce comúnmente como “huachicolero” y aún así la empresa Cabify lo contrató. Antes de llegar a Cabify fue despedido de Uber por incumplir normas de seguridad.

Por esta razón el Gobierno de Puebla anunció que decidió cancelar definitivamente el registro de Cabify para evitar que siga circulando en la entidad llego del feminicidio de Mara Castilla.

Esta decisión por parte del gabinete fue anunciado por la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Martha Vélez Xaxalpa, Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, quien además mencionó que se tomarán medidas para empresas de este tipo.

Durante la desaparición de Mara Castilla, Cabify, aseguró que tenía estrictos controles de seguridad para escoger a sus choferes, cosa que evidentemente no fue así.

La madrugada del viernes 8 de septiembre Ricardo Alexis nunca dejó a la estudiante en su casa, la llevó a un hotel de Cholula, Puebla, la violó y luego la estranguló.

El culpable podría alcanzar una pena de 60 años de prisión: 20 por violación y 5 más por privación ilegal de la libertad. Sin embargo, la Fiscalía de Puebla aseguró que pedirá hasta 85 años de cárcel por el crimen de la joven.

Durante el fin de semana miles de mujeres marcharon en busca de justicia por Mara Castilla.

También podría gustarte