¡No es broma! Desata polémica la aparición del Santo Niño Huachicolero

Este Santo Niño Huachicolero parecía ser parte de una broma, pero con el paso de los días se ha dado a conocer que más personas buscan esta figura para alabarla. 

Con el gran problema del robo de combustible en México, la sociedad ha tomado medidas desesperadas, incluso han comenzado a rendirle culto al Santo Niño Huachicolero. 

Mediante redes sociales comenzó a circular una imagen de una imagen del niño Jesús con un ropón blanco y a su lado un bidón de gasolina.

Este Santo Niño Huachicolero parecía ser parte de una broma, pero con el paso de los días se ha dado a conocer que más personas buscan esta figura para alabarla.

Te podría interesar: Esposa de un huachicolero causa polémica con fuerte declaración

Esto opina la Iglesia católica del Santo Niño Huachicolero

Al cuestionar sobre esta práctica supersticiosa a los sacerdotes de la iglesia, aseguran que el Santo Niño Huachicolero no es más que una ofensa.

De acuerdo con la información, fue en Puebla donde comenzó esta adoración a la imagen que ahora comparan con “La Santa Muerte” o “Malverde”.

santo niño huachicolero
Fuente: Twitter @lidiachagua

Las personas que recurren a esta práctica son los que se dedican al robo de combustible.

“La Iglesia católica censura totalmente el culto al Santo Niño Huachicolero, ya que es una práctica supersticiosa producto de la ignorancia y da la mala formación cristiana de las personas que lo veneran”, aseguró el sacerdote Hugo Valdemar. 

Además, los religiosos aseguran que emplear una imagen divina para justificar actos delictivos es algo negativo para la sociedad.

Este niño Jesús con su bidón en mano va en contra del mandamiento de “no robar”, como recalcó el sacerdote Valdemar.

Te podría interesar: Familias de huachicoles exigen indemnización a AMLO

También podría gustarte