Niña de diez meses es abusa por su padre en Michoacán

En el estado de Michoacán, una niña de diez meses de edad fue abusada por parte de su padre.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán anunció hace unos días que se logró una sentencia condenatoria en contra del hombre Jesús C., quien fue declarado culpable por las heridas y el maltrato que le propinó a su pequeña hija el pasado 4 de septiembre del 2017.

De acuerdo con el reporte de dicha institución gubernamental, se dijo que el hombre, identificado como agresor, aprovechó que se encontraba solo en su domicilio junto con la niña, puesto que su mamá había salido, y abusó de la menor.

Cuando la mamá regresó a casa se dio cuenta de que su hija no se encontraba del todo bien, pues presentaba ciertas molestias, así que decidió acudir al médico para que la valoraran. Ya ahí, los especialistas señalaron que la niña presentaba señales de que había sufrido un abuso sexual.

Fue cuando la Fiscalía Regional tomó cartas en el asunto y abrió una carpeta de investigación para capturar al responsable de los daños. Después, Jesús “C” fue detenido y presentado a las autoridades correspondientes.

De esta manera, el Tribunal de Enjuiciamiento concluyó la responsabilidad del sujeto a través de diversas pruebas, por lo que fue condenado a 15 años de cárcel por delito de violación, 10 años de agravante de que la niña es su hija y menor de edad, además de 5 años por las lesiones que le causó.

Es así que Jesús ‘C’ fue condenado a pasar 30 años de cárcel. Mientras tanto, la Fiscalía Estatal mencionó que se compromete a no dar pie a la impunidad en casos que atenten contra la seguridad y bienestar de la niñez.

También podría gustarte