Nicolás Maduro se compara con Saddam Hussein

El presidente de Venezuela hizo esta referencia por el nuevo uniforme que se encontraba presentando.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el viernes pasado el nuevo uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el cual cuenta con un estampado de camuflaje en tonos azules y grises e incorpora una boina roja como la que solía usar el ya fallecido Hugo Chávez.

En la realización del evento, el mandatario venezolano se puso la chaqueta de su nuevo uniforme, y antes de que destacara la “prestancia” que da el nuevo atuendo, declaró ante los aplausos de los agentes: “Parezco Saddam Hussein”.

Los aplausos que se hicieron presentes por parte del público chavista hicieron que reafirmara su broma. “Saddam Hussein en vivo”.

Saddam Hussein fue un dictador iraquí que fue capturado el 14 de diciembre del 2003, luego de que se desarrollara una extensa misión de búsqueda liderada por las tropas estadounidenses que habían invadido Iraq. Fue sometido a juicio y murió en la horca en el año 2006.

Maduro aprovechó el acto para felicitar a la Policía por su labor contra lo que llamó “terrorismo” por parte de la oposición en las protestas contra su gobierno que vive Venezuela desde el pasado 1 de abril, en las que ya han muerto más de 100 personas.

Nicolás MaduroSaddam HusseinVenezuela