Nicolás Maduro acusa a la burguesía de la crisis económica en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló a la burguesía de su país de crear una situación de crisis económica, y comparó su situación con la sufrida por Salvador Allende en los años 70, mientras dirigía Chile.

“La burguesía está pretendiendo hacer contra mí lo mismo que hizo contra Salvador Allende. Si ustedes revisan la historia verán como a Salvador Allende le hicieron una guerra parecida. Nosotros la hemos neutralizado y la vamos a derrotar”, declaró este día Maduro en La Paz.

El mandatario venezolano realizó estas declaraciones durante la investidura de su colega boliviano, Evo Morales, quien asumió este jueves su tercer mandato consecutivo en el país sudamericano.

Maduro agregó que su gobierno se encuentra mejorando varios indicadores sociales, además de aumentar la inversión social en Venezuela, pero que siempre se encuentran bajo la amenaza del “imperio estadounidense”.

“El imperio no pudo en la época del comandante Hugo Chávez contra nuestro pueblo, no ha podido en esta época tampoco, ni podrá en ninguna época. Este año vamos a elecciones, prepárense que van a ver una gran victoria”, expresó Maduro, en alusión a los comicios parlamentarios de los próximos meses.

El presidente se mostró consciente y optimista de que los venezolanos van a castigar a la burguesía y a la oposición con votos, el daño que están causando, a su juicio, en la economía del país.

Aprovechando su visita a Bolivia, agregó que Evo Morales sufrió una situación similar entre el 2007 y 2008, en un intento por derrocarlo.

burguesíaCrísis EconómicaNicolás MadurosucesosVenezuela