Nicaragua pide terminar violencia en la Franja de Gaza

“Es una operación militar dirigida a acabar con el pueblo palestino asentado en la Franja de Gaza”, afirmó Daniel Ortega la noche del jueves, en el acto del 35 aniversario de la Fuerza Aérea en Managua.

Dijo que la operación del ejército israelí no tiene el objetivo de cerrar los túneles utilizado por las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). “Llegaron para aniquilar, para asesinar al pueblo palestino”, aseveró. “Se está cometiendo un genocidio, un verdadero crimen tan terrible que solamente es comparable con los crímenes que los nazis cometieron en contra del pueblo de Israel”, manifestó.

Lamentó la muerte de más de mil 400 civiles, incluidos niños y mujeres, abatidos por las bombas en contra de barrios y escuelas. El mandatario centroamericano acuso al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de “tener al demonio dentro” para ordenar estos “brutales actos”.

Instó a la comunidad internacional a aplicar sanciones en contra de Israel como ha sancionado a Rusia y a Venezuela, por razones diferentes, y en el caso de Moscú nada comparable “con estos ataques indiscriminados contra Gaza”.

ataqueDaniel OrtegaFranja de GazaIsraelNicaraguaPolítica