Nicaragua: Decomisan más de media tonelada de cocaína

La Policía de Nicaragua decomisó más de media tonelada de cocaína de un camión que carga cuyo interior había sido trabajado con compartimentos especiales para esconder la droga de la que se desconocen origen y destino, informaron fuentes oficiales.

El jefe de la Dirección de Antinarcóticos, comisionado mayor Edgar Sánchez Aguilar, indicó a los medios locales que el decomiso se dio el viernes por la noche en el sector del empalme de San Isidro, de la norteña provincia de Matagalpa, cuando miembros de la Policía detuvieron el camión en una inspección de rutina.

Añadió que el vehículo era conducido por Julio César Peña e iba custodiado por un auto, conducido por Miguel Ángel García, acompañado de Pablo Ramón Torres, los tres de origen nicaragüense.

Sánchez explicó que la actitud de los que manejaban el vehículo fue lo que despertó las sospechas de que ocurría algo anormal, pues al detener al camión y empezar la requisa, se aparcaron y ofrecieron dinero a los oficiales a cambio de que no hicieran la revisión.

cocaínamedia toneladanarcotráficoNicaraguapolicia