Neymar y Luis Suárez lideran victoria de Barcelona 2-0 sobre Getafe

Getafe, Esp., 31 Oct (Notimex).- FC Barcelona se encomendó de nueva cuenta a la dupla goleadora conformada por el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, para vencer a domicilio 2-0 a Getafe en la jornada 10 de la Liga Española.

Los “blaugranas” mantuvieron el control durante la primera parte, no permitieron que el rival generara peligro cuando tenía la posesión del esférico, mientras “Ney” apostaba por la velocidad como herramienta que les permitiera abrir el marcador.

La primera oportunidad de peligro la generó el brasileño con un pase en diagonal a Suárez al minuto 26, pero el disparo del “charrúa” se fue lejos de la portería. Sin embargo, tendría su oportunidad de redimirse más tarde.

Al 37, Neymar desbordó por el lado izquierdo, mandó un servicio al borde del área a Sergi Roberto, quien se dio una media vuelta para impactar el balón de tacón y dar una soberbia asistencia a Luis Suárez, quien puso el 1-0 en un mano a mano con el portero Vicente Guaita.

Una vez iniciada la segunda mitad, los catalanes hicieron gala de la velocidad de sus elementos en un contragolpe al 58, donde Sergi Roberto mandó un centro preciso a Neymar, quien definió de izquierda y decretó el 2-0 final, además de que se consolidó como el máximo goleador de la Liga.

Los dirigidos por Luis Enrique tuvieron la oportunidad de hacer más abultado el resultado al 75, en un disparo de Jordi Alba que fue detenido por el arquero. De igual manera, al 91, Suárez pudo conseguir su doblete con un remate que rozó la base del poste.

Con esta nueva victoria, Barcelona se mantiene en la segunda plaza del torneo con 24 puntos, empatado con Real Madrid, pero es desplazado al estar abajo en la diferencia de goles.

24hBarcelonaGetafelideranluisNeymarsobreSuarezvictoria