Neymar y Barcelona, encabezan encuesta global de la AP

LONDRES (AP) — Neymar remplazó a Luis Suárez como el jugador de la semana en la encuesta global de fútbol de The Associated Press, mientras que Barcelona sigue encabezando la lista de equipos.

Neymar anotó dos goles en la victoria de 4-0 del Barsa sobre la Real Sociedad el sábado. Suárez cayó al segundo lugar, pese a haber anotado una vez contra Sociedad y dos veces en la paliza de 6-1 a la Roma en la Liga de Campeones el martes pasado.

El delantero de Leicester Jamie Vardy es tercero tras anotar por 11er partido consecutivo en la liga Premier inglesa — un nuevo récord — en el empate de su equipo Leicester 1-1 con Manchester United.

“Leicester sigue sorprendiendo en la liga Premier. Peleándose con gigantes”, dijo Alejandro Cisternas, de diario chileno El Mercurio.

Gonzalo Higuaín es cuarto tras anotar un par de goles para guiar a Napoli a una victoria de 2-1 contra Inter. El triunfo colocó a Napoli en la punta en Italia, a expensas de su presa. Napoli queda quinto en la lista.

Lionel Messi regresó al once titular del Barsa el miércoles y anotó dos veces contra la Roma, antes de marcar el cuarto en la victoria sobre Sociedad. El astro argentino es quinto entre los jugadores en la semana.

Pierre-Emerick Aubameyang, Aritz Aduriz, Thomas Mueller, Antoine Griezmann y Mario Mandzukic completan la lista de los mejores jugadores.

Bayern Munich es tercero luego de imponerse al Olympiakos 4-0 en la Liga de Campeones y 2-0 a Hertha Berlin en la Bundesliga, para seguir con una ventaja de ocho puntos en la tabla.

Juventus es cuarto, luego de una semana en la que se impuso a Manchester City 1-0 en la Champions y siguió ganó 3-0 en casa de Palermo en Italia.

Paris Saint-Germain fue quinto tras aplastar 5-0 a Malmo en la Liga de Campeones y a Troyes 4-1 en Francia.

Borussia Dortmund, Leicester, Atlético Madrid, Real Madrid y Manchester City redondean los 10 primeros.

24hAPBarcelonaencabezanencuestaglobalNeymar