Nancy fue asesinada por su ex porque quería cobrar el seguro de vida

La ola de violencia en contra de las mujeres sigue incrementando, el caso de Nancy Guadalupe Morales Hidalgo, quien desde hace tiempo temía por su vida, fue asesinada por su expareja.

Te puede interesar: Aumentan feminicidios, violaciones y homicidios dolosos en CDMX

Nancy Guadalupe Morales Hidalgo tenía miedo de que el padre de su hija estuviera planeando su asesinato, incluso escribió una carta al gobernador de Querétaro para pedirle ayuda.

Nancy perdió la vida cuando su exesposo le disparó en dos ocasiones cuando regresaba de dejar a su hija en la escuela.

Todo ocurrió en el Barrio de la Magdalena, municipio de Tequisquiapan. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia Estatal, el presunto feminicida fue detenido.

Te puede interesar: Para evitar feminicidios que las mujeres no salgan después de las 10pm: Diputada

Mahyra Rufino Mentado, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida de Mujeres de la FGE informó que el ex esposo contrató a dos sujetos de origen hondureño para perpetrar el delito.

Los sujetos fueron detenidos en Tequisquiapan y en el municipio de Ezequiel Montes.

El objetivo de la expareja de Nancy era quedarse con la custodia de la hija, así como el cobro de un seguro de vida, el cual tenía como beneficiario al presunto feminicida, finalizó Mahyra Rufino

Carta de auxilio

Nancy pidió ayuda al gobernador Francisco Domínguez Servién para resguardar su seguridad, ya que tenía miedo de que su ex atentara en su contra.

La víctima escribió una carta para pedir protección de manera oficial.

“Sr. Gobernador, hoy toco su puerta en espera de ser escuchada. No quiero morir!!, es un hecho!! No quiero ser una de las mujeres que mueren en este país cada 160 minutos con una saña y violencia como nunca antes, pero tampoco quiero que mi hija de 10 años y mi madre de 79 años quienes actualmente viven conmigo sean víctimas de esta situación”, escribió en un texto difundido por el portal “Voz Imparcial”  el 2 de mayo.

“Me dirijo a usted de la manera más atenta para solicitar su apoyo, ya que soy una persona que teme que el papá de mi hija haya participado en la planeación de mi FEMINICIDIO y que pueda ser responsable de un asalto a mano armada en mi contra efectuado por tres hombres en mi domicilio ubicado en el municipio de Tequisquiapan, el pasado jueves 11 de abril del año en curso”, se lee en la carta publicada por Proceso.

Las agresiones que infundieron miedo en Nancy fue cuando aseguró que varios hombres ingresaron a su casa para dispararle, además mataron a sus mascotas, ella aseguró que su exmarido estaba detrás de los hechos.

ex esposoex parejafeminicidiohijaNancy Guadalupe Morales Hidalgoseguro de vidastarMedia