Nadal accede a “cuartos” en Basilea, Wawrinka decepciona en su debut

Basilea, Sui., 28 Oct (Notimex).- Con algunos sobresaltos, el tenista español Rafael Nadal clasificó a cuartos de final en el torneo de Basilea, donde el público local se llevó una gran desilusión al presenciar el debut y despedida del suizo Stanislas Wawrinka.

Por un lado, el mallorquín, tercer favorito a la corona, se empleó a fondo para sacar del camino al búlgaro Grigor Dimitrov por parciales de 6-4, 4-6 y 6-3, al cabo de dos horas y 13 minutos de combate, durante las cuales estuvo en más de una ocasión con la pizarra en contra.

“Rafa” venía de una presentación bastante complicada ante el checo Lukas Rosol y este miércoles volvió a padecer desde el arranque del partido, pues le quebraron el servicio y de ahí tuvo que remar contracorriente.

Con dos providenciales “breaks”, el zurdo de Manacor resurgió de sus cenizas y se llevó el capítulo de apertura; sin embargo, el esfuerzo se quedó corto para el segundo, en el cual estuvo cerca de revertir un 0-4, así que la tercera manga fue inevitable.

En ese episodio definitivo, el campeón olímpico en Beijing 2008 se aferró al triunfo, hizo daño en dos de las cinco veces que se le presentaron y lució implacable en sus turnos de devolución del segundo saque, al embolsarse ocho de 12 puntos posibles.

De este modo, “G-Force” fracasó por séptima vez en su intento por vencer al nueve veces ganador de Roland Garros, quien está a la espera de un nuevo desafío, el cual surgirá de la llave entre el croata Marin Cilic y el ruso Teymuraz Gabashvili.

En contraparte, los de casa se llevaron un sendo revés con la derrota de “Stan” Wawrinka, quien echó por la borda una ventaja de 6-3 y 3-1 frente al poderoso sacador croata Ivo Karlovic.

El “bombardero” balcánico jamás bajó los brazos, disparó 21 “aces” y firmó una notable victoria sobre el segundo preclasificado, tras una hora y 48 minutos de acción, apenas la segunda para su causa en siete enfrentamientos contra el nacido en Lausana.

Resultados de segunda ronda en Basilea:

Rafael Nadal (ESP/3) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-4, 4-6 y 6-3

David Goffin (BEL/8) a Adrian Mannarino (FRA) 6-4 y 6-3

Ivo Karlovic (CRO) a Stanislas Wawrinka (SUI/2) 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4

Kevin Anderson (RSA/4) a Borna Coric (CRO) 6-3 y 6-2

Marin Cilic (CRO/7) a Marco Chiudinelli (SUI) 6-3 y 7-6 (7/3)

Jack Sock (EUA) a Denis Kudla (EUA) 6-4 y 6-2

Teymuraz Gabashvili (RUS) a Leonardo Mayer (ARG) 7-5, 4-6 y 6-4

24haccedeBasileacuartosdebutdecepcionanadalsuwawrinka