Museo de Cultura Maya de Chetumal abre muestra plástica “Risa Mágica”

Chetumal, 6 Dic (Notimex).- En el Museo de la Cultura Maya se inauguró la muestra de arte plástico “Risa Mágica” de Mercedes García Bautista, bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura.

La exposición es resultado de un proyecto desarrollado con una beca del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico y está integrada por cuadros, collages y tejidos de diferentes tamaños con proyecciones simbólicas, detalló la dependencia en un comunicado.

También forman parte de la muestra dos video-poemas cargados de connotaciones semánticas y un conjunto de cuadros de varios tamaños, de forma circular, lo que la autora denomina “círculo: esferidad de la existencia”, creados con técnica mixta, pintura y tejido.

La expositora de origen español se refirió a su proyecto como una especie de reflexión estética del ser humano con su mundo.

Se redondea la instalación con un conjunto de esculturas, concebidas en la técnica de cerámica con moldes de yeso y enriquecidas con semillas, y cortezas de la selva maya.

La artista ha participado en exposiciones colectivas e individuales en España, México, Portugal Francia y Estados Unidos, y en su trabajo multidisciplinar combina diferentes manifestaciones artísticas.

Tras el recorrido por la sala y las palabras de las autoridades culturales, el músico Carlos Arturo Álvarez Suárez, también ex becario del programa, ofreció un concierto de flauta transversal.

24habrechetumalculturamágicamayamuestramuseoplásticarisa