La construcción del muro, entre las tres prioridades presupuestales de Donald Trump en 2018

Espera respuesta del Congreso

Lo tiene muy claro, Donald Trump considera que el la construcción del muro fronterizo con México está dentro de sus tres prioridades en el presupuesto para el 2018, tanto que ya propuso al Congreso una partida de 1,600 millones de dólares para iniciar a partir del próximo año con su construcción, algo que aún no se sabe si será aprobado.

No luce sencillo que el Congreso le apruebe de manera tan sencilla destinar un presupuesto tan importante para la construcción del muro, debido a que consideran que Estados Unidos tiene otras prioridades y que son más importantes, además existen muchos representantes latinos, por lo que seguramente no van a apoyar a Donald Trump.

La verdad es que somos muy serios sobre la construcción del muro, después de ocuparnos de la seguridad nacional y los veteranos de guerra, el tema del muro está entre los tres primeros en la mente del presidente”, aseguró el director de la Oficina del Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

En la Casa Blanca ya tienen bien claro en que gastaría cada centavo que se les otorgaría para la construcción del muro, ya que iniciaron con la colocación de los primeros tramos, quieren poner un tramo de 51.2 kilómetros de muro será construido a lo largo de la franja entre las ciudades de Reynosa y Matamoros, donde la frontera natural del Río Bravo.

Otro de estos tramos se busca colocar en San Diego, sustituyendo a la actual infraestructura de la patrulla fronteriza, ya que esta es la zona que cuenta con más detenciones de migrantes cada año.

Por otra parte Mick Mulvaney reveló que aún no deciden que tipo de muro quieren construir, sin embargo lo consideran primordial, ya que para ellos es un tema de seguridad nacional y no están dispuestos a seguir posponiendo el inicio de su construcción.

Donald TrumpEstados Unidosmuro fronterizo