Municipio de Guadalupe ahorraría 130 mdp con bajo gasto corriente

Monterrey, 12 Ene (Notimex).- Para enfrentar la difícil situación financiera, autoridades del municipio de Guadalupe anunciaron la reducción en el gasto corriente de la Administración, en busca de un ahorro que podría alcanzar los 130 millones de pesos en el 2017.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos Martínez, resaltó que se suman al esfuerzo que realizará tanto la federación como el estado, a fin de procurar finanzas sanas y contrarrestar el impacto que causarán los incrementos aplicados este año.

Entre las medidas de austeridad está la reducción de la nómina en un 10 por ciento, incluida una baja en los sueltos hasta el cuarto nivel, sin efectuar despidos injustificados, ni demeritar la atención y el servicio a los guadalupenses, aseveró.

“Para esto habrá disminución en sueldos de funcionarios, tanto de primer nivel, segundo, tercer y cuarto nivel, no vamos a tocar a ningún personal de las áreas operativas de Seguridad Pública”, dijo.

Adicionalmente, Cienfuegos se comprometió a donar el 25 por ciento de su salario, monto que se destinará a las causas sociales del DIF Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social, en apoyo a los que menos tienen.

Mencionó la reducción del 50 por ciento en aguinaldos para personal con sueldos superiores a 10 mil pesos y del 25 por ciento para personal con ingresos por debajo de ese monto.

Para obtener los ahorros programados, se giró la instrucción para disminuir el gasto en gasolina en vehículos oficiales, expresó.

Dijo “esta serie de medidas representan un ahorro de poco más de 100 millones de pesos, alrededor de 120 millones, y el impacto para una Administración con un presupuesto de mil 850 millones de pesos, esa reducción en el gasto es representativo”.

El munícipe agregó que se otorgará, de enero a marzo, un 30 por ciento de descuento en el impuesto predial a las zonas industriales y rústicas afectadas por la actualización de valores catastrales de este año.

También se aplicará un 30 por ciento de descuento al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), de enero a marzo, sobre el monto incremental, considerando que el gravamen pasó del 2 al 3 por ciento este año, puntualizó.

24hahorrariabajoconcorrientegastoGuadalupemdpmunicipio