Mundialista Ana Lilia Durán lidera a halteristas para eventos de 2017

México, 4 Ene (Notimex).- La mundialista bajacaliforniana, Ana Lilia Durán, lidera el grupo de competidores de halterofilia para las justas internacionales de este año, en donde destaca el proceso selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Ante esto, el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Rosalio Alvarado, definirá en cada uno de los estados, en conjunción con las asociaciones, los procesos para las competencias del 2017 y para las justas locales.

Alvarado indicó que dentro del programa de actividades se encuentran el Mundial Juvenil en Tailandia, en abril, y el Panamericano Junior en Ecuador, en el mismo mes.

Además, dentro de la categoría de primera fuerza, destaca el Panamericano en Miami, Estados Unidos, en julio, así como el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Guatemala, en septiembre, para posteriormente cerrar en noviembre con el Mundial en Anaheim, Estados Unidos.

Añadió que además de Durán se alistarán otros competidores como Aremi Fuentes y Jenifer Cantú, ambas de experiencia para pelear por la clasificación internacional de cara al próximo ciclo olímpico de Tokio 2020.

Sin embargo, para este 2017 se debe armar un equipo de alto nivel para estar en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, en donde la especialidad ha estado en el podio desde el 2010 en Singapur, con Fuentes, y en Nanjing 2014, con Durán.

La supervisión de este proceso para los juveniles estará a cargo del entrenador José Manuel Zayas, auxiliado por Armando Figueredo, Jesús Méndez y Manuel “Cate” González.

24hANAduráneventoshalteristaslideraliliamundialista