Mujica apoya campaña del oficialista Scioli en Argentina

Buenos Aires, 7 Oct (Notimex).- El expresidente de Uruguay, José Mujica, se sumó hoy a la campaña del candidato presidencial del oficialismo argentino, Daniel Scioli, y lo acompañó en un acto en el que ratificó la importancia de la integración regional.

Mujica engrosó así la lista de personalidades internacionales que han viajado a Argentina en plena campaña electoral rumbo a las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

Scioli, candidato de la presidenta Cristina Fernández, apuesta a ganar en la primera vuelta comicial.

Antes que Mujica, ya vinieron al país el mandatario de Bolivia, Evo Morales, y el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quienes manifestaron su apoyo al candidato oficialista.

Esta tarde, luego de recorrer una escuela agropecuaria, Mujica advirtió a los estudiantes que América del Sur está sumergida “en una pelea larga y dura” contra intereses externos.

Por eso, dijo, los países de la región deben conformar una alianza de protección mutua “porque si no integramos nuestra inteligencia, vamos a estar débiles y atomizados”.

Agregó que “la historia de mi país me enseñó que cuando a la Argentina le va bien, nos va bien a todos en el Río de la Plata y los triunfos de ustedes son un poco nuestros, al igual que los dolores”.

Scioli agradeció a su vez el acompañamiento del exmandatario y destacó “su testimonio de lucha, su tenacidad y su fortaleza anímica espiritual”.

También aseguró que Mujica “fue, fundamentalmente, un gran presidente que ha puesto a Uruguay en la senda también de esta agenda de la mayor integración, del desarrollo”.

24hapoyaargentinacampañamujicaoficialistascioli