Mujer transexual acusó de ser discriminada en sucursal de SmartFit

A través de redes sociales, Paulina Magalón, una mujer transexual denunció que fue discriminada en la sucursal de Smart Fit de Xochimilco, donde no le permitieron usar el baño de mujeres y la enviaron a uno para discapacitados.

De acuerdo con su versión, explicó que ella informó sobre el cambio de sexo al que se sometería, sin embargo, la respuesta del gimnasio fue destinarla al vestidor de personas discapacitadas o que siguiera usando el de hombre, pero esto provocó burlas y miradas lascivas a Paulina.

La denuncia que escribió en Facebook, Paulina solicita un trato digno y que muestre la inclusión de la comunidad, ya que ha sido vulnerada en varias formas.

“Mi nombre es Paulina Malagón y soy una mujer transgénero usuaria de SmartFit desde hace más de un año. El motivo de mi presente escrito es para informales mi petición a no ser discriminada y pueda utilizar el vestidor de mujeres (el cual reconozco acorde a mi identidad y expresión de género) en cualquier sucursal a cualquier horario establecido por la cadena SmartFit”, escribió Paulina.

La joven hizo un recordatorio a la empresa, pues ella tiene derecho a la identidad establecido en el articulo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que estaba siendo quebrantado al ser discriminada.

Luego de hacerse viral la denuncia, Smart Fit emitió un comunicado donde detalla su compromiso con la inclusión.

denunciadiscriminaciónFacebookmujer transexualSmartFit