Mujer de Denver murió en tiroteo en playa mexicana

DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) — Una mujer de Denver es una de las cinco personas que murieron durante un tiroteo ocurrido en la ciudad caribeña de Playa del Carmen, dijo el martes un hermano de la víctima.

Robert Aaron Martinez dijo a la televisora KMGH-TV que su hermana, Alejandra Villanueva Ibarra, de 18 años de edad, murió la madrugada del lunes mientras asistía a un festival de música electrónica en el destino turístico mexicano. El Denver Post reportó que Martinez abrió una página en GoFundMe para financiar sus gastos funerarios.

“Era adorable. Muy artística. Amaba el arte”, dijo Martinez a la televisora.

Miguel Ángel Pech, fiscal general del estado de Quintana Roo, indicó que el tiroteo ocurrió durante el Festival BPM, luego de que un miembro de seguridad del evento intentó prohibir el ingreso de un hombre armado. Las otras cuatro personas que murieron baleadas en el centro nocturno no eran de nacionalidad estadounidense y tres de ellas pertenecían al equipo de seguridad del festival, señaló el fiscal.

Martínez comentó que su hermana estaba muy emocionada de asistir al evento, que reúne a personas de todo el mundo en el centro turístico ubicado en la Península de Yucatán.

“Una noche antes de viajar estuvo en mi casa, cenamos y hablamos de que me contaría de todos los detalles de su viaje cuando regresara”, comentó. “No sabía que iba a ser la última vez que la iba a ver”.

Añadió que Villanueva asistía a la universidad y trabajaba para ayudar a su madre enferma y sus hermanos menores.

“Ahora intentamos averiguar cómo hacer para traer a mi hermana de regreso”, declaró. “Solo queremos darle un último adiós y verla por última vez”.

Las autoridades mexicanas informaron el martes que entre las líneas de investigación del incidente —en el que 15 personas más resultaron heridas— están una posible extorsión, venta de drogas o un plan de homicidio.

24hdenvermexicanaMujerMurióplayatiroteo