Muestra de folclor pone punto final al festival Santa Lucía

Monterrey, 5 Oct (Notimex).- Grupos artísticos de diversos países de América y Europa mostraron su cultura a través de la danza y la música, en la Muestra Internacional de Folclore, con la que cerró la víspera la octava edición del Festival Internacional Santa Lucía.

Una colorida sesión se vivió en la explanada esfera de la Nave Lewis, del Parque Fundidora, donde se congregó el público para despedir el esfuerzo de más de mil 700 artistas de 42 países del mundo, incluido México, que del 18 de septiembre al 4 de agosto, participaron en este encuentro.

Además del Parque Fundidora, la explanada del Museo de Historia Mexicana y el Teatro Centro de las Artes fueron algunas de las sedes donde se presentaron las actividades de este Festival que ofreció 170 expresiones culturales, 56 diálogos y 26 exposiciones.

El cierre de actividades incluyó además de la Muestra Internacional de Folclore, el espectáculo “Eclipse”, que por primera vez se presentó en México con artistas de Estados Unidos.

Se trató de un espectáculo de danza y sombras en el que se incorpora el arte tradicional, con el uso de siluetas proyectadas en una gran pantalla, en una estética que combina acrobacias y danza contemporánea.

Otras producciones internacionales dentro del Festival fueron la presentación del Stockbridge Pipe Band, de Escocia; The Art of Movenment, de Reino Unido; Vienna Piano Trío, de Austria, además de la Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de la Marina Armada de México.

Este fin de semana se presentó una noche de fiesta temática denominada “Celebremos México”, con el espectáculo de la Guelaguetza, fiesta típica del sureste del país.

24halfestivalfinalfolclorLucíamuestraponepuntoSanta