Mueren otras dos personas por ola polar en Italia

Roma, 17 Ene (Notimex).- Otras dos personas murieron en las últimas horas a causa de la ola de frío polar que desde hace varios días afecta a Italia y que ha dejado daños millonarios en la agricultura, además de carreteras cerradas y a 100 mil personas sin electricidad.

Según informó el cuerpo de carabineros, un vagabundo de 53 años fue encontrado sin vida a causa del frío en el pueblo siciliano de Canicatti, mientras un hombre de 67 años murió congelado en el central puerto de Giulianova tras caer al mar mientras intentaba atracar su yate.

Con esos decesos subieron a 11 las víctimas por la ola de frío siberiano que desde hace unos 10 días afecta a Italia y Europa y que este martes llevó a temperaturas récord, de -32 grados, en la zona de Asiago, en la norteña región de Veneto.

La mayoría de los muertos han sido personas sin techo, por lo que las autoridades han abierto refugios, al tiempo que organizaciones humanitarias y voluntarios distribuyen alimentos calientes a los necesitados.

Las nevadas se han extendido del sur al norte del país, tocando el nivel del mar en regiones, como Calabria, Puglia y Sicilia, donde no son frecuentes.

Asimismo, la nieve ha llegado a las zonas del centro del país afectadas por los terremotos del 24 de agosto y el 30 de octubre pasados, en las que algunas personas se han negado a abandonar las tiendas de campaña alzadas en las cercanías de sus propiedades desalojadas.

En la central región de Abruzzo más de 100 mil personas quedaron sin energía eléctrica a causa de la caída de torres y cables de transmisión.

También fueron reportados decenas de pueblos aislados, carreteras, autopistas y vías de ferrocarril cerradas y carencia de agua en localidades de la sureña provincia de Avellino.

Igualmente han sido cerradas las escuelas en regiones del sur y del centro del país, mientras en Roma cientos de estudiantes protestaron por la falta de calefacción en los institutos de educación media.

El servicio metereológico pronosticó que el mal tiempo se mantendrá durante esta semana debido a un frente de origen ártico que desciende del noroeste de Rusia.

24hdosItaliamuerenolaotraspersonaspolar