Mueren ocho personas al ser arrastradas por una corriente en Utah

Phoenix, 15 Sep (Notimex).- Al menos ocho personas murieron y otras cinco están desaparecidas, luego que dos automóviles fueron arrastrados por una corriente de agua en una repentina inundación en la comunidad de Hildale, Utah, en la frontera con Arizona.

El Departamento del Sheriff del Condado de Washington, Utah, confirmó el número de víctimas y dijo que equipos de rescate, con ayuda de maquinaria pesada, trabajan para remover cientos de toneladas de lodo y escombros en el área donde otros vehículos quedaron atrapados por la repentina corriente de agua de la noche del lunes.

La zona registraba lluvias continuas desde el medio día del lunes y las precipitaciones continuaban hasta la mañana de este martes.

El subjefe del Departamento de Bomberos de Hildale, Kevin Barlow, explicó que dos vehículos que transportaban al menos a 16 personas, fueron arrastrados por una corriente de agua al tratar de cruzar un arroyo alrededor de las 17:00 horas locales del lunes.

Los equipos de rescate ubicaron a seis de las personas que murieron en Utah y a otras dos a tres kilómetros más al sur, arroyo abajo en el lado de Arizona.

Las víctimas eran parte de un grupo de varias familias, que incluían a mujeres y niños, originarios todos de las comunidades de Colorado City y Hildale, en la frontera de Utah con Arizona.

El grupo había visitado un parque municipal y debatió si debía cruzar un arroyo denominado “Maxwell Cañón” para regresar a sus comunidades, dijo Barlow.

Ellos estaban en el proceso de dar marcha atrás cuando fueron sorprendidos por una fuerte corriente de agua que arrastró a los dos vehículos cientos de metros río abajo, preciso Barlow, luego de recibir testimonios de testigos.

Barlow dijo que no sabía cuántos de los fallecidos eran niños.

24halarrastradascorrientemuerenochopersonasseruñaUtah