Mueren 9 en redada contra insurgentes de EI en Turquía

ANKARA, Turquía (AP) — Un registro policial en una vivienda utilizada por una presunta célula del grupo extremista Estado Islámico en el sureste de Turquía provocó un enfrentamiento el lunes en el que murieron hasta siete insurgentes y dos agentes, según reportaron medios turcos.

Dos policías fallecieron por bombas trampa durante la operación contra una célula de la milicia radical en la ciudad de Diyarbakir, dijo la agencia de noticias estatal Anadolu. Otros policías resultaron heridos.

Anadolu no dijo cuántos insurgentes murieron, pero la agencia Dogan reportó que siete radicales fallecieron en una balacera y otros tres fueron detenidos.

Funcionarios de la oficina del gobernador de Diyarbakir no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

No estuvo claro de inmediato si la operación estaba vinculada al doble ataque suicida contra una manifestación pacífica en la capital turca, Ankara, a principios de mes en el que murieron 102 personas. Uno de los atacantes fue identificado como miembro del autoproclamado Estado Islámico.

Vehículos policiales blindados cortaron la carretera donde la policía efectuó los registros, según mostraron imágenes grabadas por Dogan. Podían oírse intercambios de disparos.

24hcontraeiInsurgentesmuerenRedadaTurquía