Mueren 32 civiles tras intenso bombardeo de tropas sirias en Aleppo

Damasco, 21 Sep (Notimex).- Al menos 32 civiles murieron hoy y decenas más resultaron heridas por un intenso bombardeo de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, en la norteña ciudad siria de Aleppo, que está bajo control de los rebeldes.

El bombardeo se registró este lunes en una zona residencial del barrio de Al-Shaar, en la zona este de la ciudad de Aleppo, donde cayeron varios proyectiles, provocando la muerte y lesiones a decenas de civiles, entre ellos seis niños y cuatro mujeres.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) dijo que el intenso bombardeo por las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad han ocasionado la muerte de al menos a 32 civiles en la ciudad norteña de Alepo, dijeron fuentes a Al Yazira.

Rami Abdel Rahman, jefe del OSDH, confirmó que la muerte de 18 civiles en los ataques, aunque fuentes hospitalarias informaron que recibieron los cuerpos de 32 personas y decenas de lesionados, muchos de ellos graves.

“Un misil tierra-tierra golpeó el barrio de Al-Shaar. La gente se empezó a reunir, y fue entonces cuando el Ejército disparó más misiles en la misma zona”, destacó Rahman, tras indicar muchas personas más seguían atrapadas bajo los escombros.

Imágenes publicadas en Intenet mostraron a varios hombres gritando por ayuda, llevando en sus brazos a familiares heridos por el derrumbe de edificios, a causa de los bombardeos de las fuerzas leales al presidente al Assad.

“La defensa civil vino a sacar a la gente de los escombros, combatir incendios y salvar a la gente”, dijo un trabajador de emergencia, en declaraciones a la prensa internacional.

Entre los blancos de los bombardeos esta un mercado público de Aleppo, donde según testigos, muchas personas estaban haciendo sus compras diarias.

La ciudad de Alepo, que alguna vez fue potencia económica de Siria, ha sido devastada por los combates que desde 2012 se registran en el país, y en la actualidad está dividida entre la zona oeste que esta bajo control del gobierno y el este en poder de los rebeldes.

Gran parte de Alepo está prácticamente en ruinas, debido a que las fuerzas del régimen sirios llevan a cabo ataques aéreos y por los enfrentamientos que habitualmente lanzan los rebeldes armados, que luchan por expulsar a al Assad del poder.

24hAleppoBombardeocivilesintensomuerensiriastrasTropas