Mueren 16 estudiantes en accidente vial en el norte de Italia

Roma, 21 Ene (Notimex).- Al menos 16 personas murieron y otras 39 resultaron heridas en un accidente registrado este sábado en las inmediaciones de la ciudad de Verona, en el norte de Italia, cuando un autobús con jóvenes estudiantes a bordo se estrelló y después se incendió.

Según el último balance proporcionado por la Dirección Central de Bomberos en su cuenta oficial de Twitter, otras 39 personas resultaron heridas.

Los medios italianos indicaron que el autobús llevaba estudiantes de Hungría, de edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

El comandante de la policía, Geralomo Lacquanita, afirmó que ningún otro vehículo estaba involucrado en el incidente y no estaba claro por qué el autobús se salió de la carretera, chocando contra las barreras de seguridad.

El autobús regresaba a Budapest cuando se produjo el choque. La policía indicó que los 16 cuerpos con graves quemaduras fueron retirados de los escombros.

En Budapest, el Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que la información oficial fue que había 54 pasajeros, incluyendo a los adultos que acompañan a los estudiantes y los dos pilotos a bordo, pero se cree que el número real fue mayor -por razones aún por determinar.

El conductor francés, y también su familia, podrían estar entre las víctimas, señaló por su parte la agencia italiana Agi. Esta información no ha podido ser confirmada por las autoridades.

Los jóvenes húngaros volvían de un viaje escolar a Francia, según esta misma fuente.

24haccidenteEstudiantesItaliamuerennortevial