Muere de rabia una mujer de Wyoming atacada por murciélago

RIVERTON, Wyoming, EE.UU. (AP) — Las autoridades anunciaron el miércoles la muerte de una mujer del condado de Fremont que se cree era el primer caso confirmado de rabia de Wyoming.

La mujer de 77 años, vecina de Lander y que no fue identificada, contrajo la enfermedad el 21 de agosto tras sufrir un mordisco de murciélago, indicó The Daily Ranger (http://bit.ly/1Z9Eg3p ). Empezó a mostrar síntomas varias semanas después y fue atendida en un hospital de Lander. Después se la trasladó a un hospital en la zona de Salt Lake City, donde según las autoridades murió el sábado.

Las autoridades de sanidad pública buscan a personas que tuvieran contacto con la mujer para determinar si alguien más corre peligro de contraer la enfermedad. Se han administrado vacunas como precaución a dos de los parientes de la mujer y a un trabajador de hospital en Utah.

Algunos síntomas de la rabia son la debilidad, la parálisis o los cambios de comportamiento. En Estados Unidos sólo se registran uno o dos casos en humanos cada año, según las autoridades sanitarias del estado.

24hatacadaMuereMujermurcielagorabiauñaWyoming