Movimiento Ciudadano apoya consulta ciudadana en tema de marihuana

En conferencia de prensa, en el marco del Foro Desafío de las Mujeres en Movimiento, que organiza su partido, expresó también el apoyo de su partido a la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas con respecto a la reforma energética.

Movimiento Ciudadano, enfatizó, ha sido claro en proponer la creación de un foro progresista de legisladores, a efecto de impedir el fast track de la reforma energética y de sus leyes secundarias, así como promover la participación ciudadana en el tema de la marihuana.

Destacó la importancia de que la sociedad opine, “sobre todo si tenemos los antecedentes de por qué el país se convirtió en proveedor de ciertas sustancias durante la segunda Guerra Mundial”.

Con respecto a la posición de MC sobre la reforma energética, el coordinador nacional de ese partido señaló que su posición fue dada a conocer inicialmente durante el foro internacional sobre energéticos que organizaron y donde Cuauhtémoc Cárdenas expuso sus argumentos sobre el particular y después el PRD hizo suya la postura.

“Nosotros acompañaremos la posición de Cuauhtémoc Cárdenas, lo hemos manifestado y actuado, estaremos inclusive con el PRD y con Morena porque debemos modernizar a Petróleos Mexicanos y no privatizarla, incluso son bienvenidos los legisladores panistas que han votado en este sentido”, subrayó.

Por otra parte, Dante Delgado dijo que el objetivo de haber organizado el foro Desafío de las Mujeres en Movimiento es para hacer que todas las mujeres que participan en el partido estén informadas sobre los temas coyunturales del país y sumar más liderazgos sociales rumbo al próximo proceso electoral.

Explicó que el foro se dividirá en cuatro mesas con los temas justicia social, político-electoral, desarrollo social y equidad, así como cultural, en la que expertas en la materia abordarán el tema prioritario para después dar una exposición de motivos.

Asimismo, se busca soltar el contenido para que todas las mujeres participen con la oportunidad de votar sobre el particular; habrá una moderadora por mesa y una relatora final expondrá las conclusiones, detalló.

En la conferencia de prensa acompañaron a Dante Delgado, la secretaria de Acuerdos de la Comisión Operativa Nacional de MC, María Elena Orantes y la diputada Nelly Vargas Pérez, así como representantes de mujeres del país reunidas para dicho foro en la Ciudad de México.

Cuauhtemoc CárdenasDante DelgadoMovimiento Ciudadanotema de la marihuana