Mourinho podría jugarse la cabeza ante Dínamo de Kiev

BARCELONA, España (AP) — Seis meses después de ganar la Liga Premier, José Mourinho podría jugarse la cabeza el miércoles cuando el Chelsea reciba al Dínamo de Kiev en la Liga de Campeones.

La situación del técnico portugués se complicó más todavía el sábado tras la derrota 3-1 ante Liverpool en la Premier. El conjunto azul ha ganado uno solo de sus últimos ocho partidos en todas las competencias.

“Es un partido importante, que no podemos perder”, declaró Mourinho, quien, no obstante, niega que se esté tambaleando en la cuerda floja.

Jugadas 11 fechas, Chelsea está 15to entre 20 equipos en la Premier, a 14 puntos de los líderes Manchester City y Arsenal, y a nueve del quinto lugar, el último clasificatorio para las competencias europeas.

Con el título nacional ya fuera de alcance, Chelsea debe enfocar toda su atención en la Champions League, donde tampoco le va muy bien. Con cuatro unidades de nueve posibles, marcha tercero en el Grupo G, detrás de Porto (7 pts) y Dínamo (5).

Porto tiene un partido teóricamente fácil ante al Maccabi de Tel Aviv (0 pts).

Los otros duelos más atractivos de la cuarta fecha son la visita del París Saint Germain el martes al Real Madrid, en el regreso del argentino Angel di María al estadio Santiago Bernabéu, y el choque del miércoles entre Arsenal y Bayern en Múnich, donde los alemanes tratarán de vengar su revés de la última fecha frente a los ingleses.

El mismo miércoles Barcelona recibe al Bate Borisov búlgaro.

Real Madrid dejó ir a di María pocas semanas después de que el argentino fuese elegido el mejor jugador de la memorable final de la Champions que el equipo merengue le ganó 4-1 a Atlético de Madrid en un alargue en el 2014.

Di María había jugado casi 200 partidos con el Real y anotado 36 goles en cuatro temporadas.

Luego de un frustrante paso por Manchester United, di María está rindiendo nuevamente a alto nivel con PSG, al que quiere darle su primera campeonato europeo después de ayudar a que Real Madrid ganase su décimo.

El argentino anotó el gol de la victoria 1-0 del viernes ante Rennes en la liga francesa, en la que PSG marcha invicto.

Los merengues tienen varios lesionados y a un Cristiano Ronaldo enrachado, con 13 goles en 13 partidos esta temporada.

Los dos equipos igualaron 0-0 hace dos semanas en París y comparten el liderazgo del Grupo A con siete puntos.

Bayern vio interrumpida una cadena de diez victoria seguidas el viernes al empatar 0-0 con un Eintracht de Francfort que se encerró en su área.

Y es posible que Arsenal haga lo mismo, como hace dos semanas, en que se atrincheró en su campo y apostó al contragolpe, con buenos resultados, ya que ganó 2-0.

“Se encerraron atrás en su propio campo y supongo que harán lo mismo aquí”, expresó el defensor de Bayern Jerome Boateng.

A pesar de la notable victoria, Arsenal está tercero en el Grupo F, ya que había perdido sus dos primeros partidos ante Olympiakos y Dínamo de Zagreb. La tabla la encabezan Bayern y los griegos con seis unidades, contra tres de Arsenal y Dínamo.

Chelsea y Arsenal no son los únicos equipos ingleses en apuros.

Manchester United, que lleva tres partidos sin anotar un gol, debe ganarle como local el martes al CSKA de Moscú para conservar buenas posibilidades en el Grupo B, que lidera el Wolfsburgo alemán con seis unidades, contra cuatro de los ingleses y de los rusos y tres del PSV de Eindhoven.

El conjunto de Louis van Gaal ganó uno solo de sus últimos seis compromisos.

Manchester City podría ver comprometidas sus posibilidades de avanzar si no saca por lo menos un empate en su visita a Sevilla en el Grupo D, que lidera Juventus con siete unidades, contras seis del City, tres de Sevilla y una de Borussia Moenchenbladbach. De ganar el Sevilla, alcanzaría al City en el segundo lugar.

Partidos del martes: Real Madrid-PSG, Shakhtar Donetsk-Malmoe (Grupoa A); Man U-CSKA, PSV-Wolfsburgo (B); Astana-Atlético de Madrid, Benfica-Galatasaray (C) y Borussia Moenchengladbach-Juventus, Sevilla-Man City (D).

Partidos del miércoles: Barcelona-Bate, Roma-Bayer Leverkusen (E), Bayern Múnich-Arsenal, Olympiakos-Dínamo Zagreb (F); Chelsea-Dínamo de Kiev, Maccabi-Porto (G) y Cante-Valencia, Lyon-Zenit de San Petersburgo (H).

___

24hantecabezaDinamojugarseKievmourinhopodría