Mourinho minimiza derrota ante Everton

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — El técnico del Chelsea, José Mourinho, restó importancia a la derrota de su equipo el sábado por 3-1 ante Everton y dijo que nadie podía dirigir mejor que él al campeón de la Liga Premier a pesar del mal comienzo de temporada.

Superado por el triplete de Steven Naismith, Chelsea sufrió su segunda derrota consecutiva en una temporada en la que ha acumulado apenas cuatro puntos en los cinco primeros partidos.

Contra todos los pronósticos de pretemporada, el equipo del técnico portugués ya corre el riesgo de quedar lejos del Manchester City en una la lucha por el título que apenas comienza.

Sin embargo, sigue convencido de que lo que llamó la peor racha de su carrera terminará y que recuperará la suerte del campeón.

Y se expresó con la misma confianza acerca de su posición.

“Creo que no hay un mejor técnico que yo para venir a Chelsea y hacer mi trabajo. Es así de sencillo. Yo soy el hombre adecuado para el puesto”, dijo a BT Sport. “Yo soy el hombre que le da tantas cosas buenas al Chelsea así que ahora soy el hombre de los malos resultados”.

“Soy responsable de eso… pero siento que soy el hombre”.

Mourinho se autotituló el “Especial” al inicio de lo que sería una primera etapa de grandes éxitos con el Chelsea en 2004-07.

Es evidente que no ha perdido un gramo de confianza en sí mismo. Y descartó la mera idea de que no lograba cumplir con las expectativas en lo que ha sido un club ambicioso y dispuesto a gastar millones desde que lo adquirió el ruso Roman Abramovich.

“No siento que estoy bajo presión”, dijo. “Mi sensación es que estos resultados son los peores de toda mi carrera, no estoy adaptado a lo que siento es mi calidad, mi estatus, no estoy feliz. Pero estoy capeando bien la situación”.

En todo caso, lo que preocupa a Mourinho es que su equipo pueda superar la mala racha cuando todos los jugadores, según él, están haciendo las cosas bien.

“Su juego no es tan malo como los resultados. Pero en todos los juegos todo va en contra (nuestra). Incluso hoy… Somos dominantes: dominamos, dominamos, dominamos… y ellos contraatacan y marcan el tercer gol”.

24hantederrotaEvertonminimizamourinho