Motiva a boxeadora “Rusita” Rivas oportunidad de pelear en EUA

México, 12 Ene (Notimex).- La boxeadora mexicana Yazmín “Rusita” Rivas sabe de la responsabilidad que tendrá cuando rete a la puertorriqueña Amanda Serrano, pues el pugilismo femenil regresa a la televisión en Estados Unidos y lo deberán aprovechar.

La “Rusita” enfrentará a Serrano por el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y por el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una velada que será transmitida por “Showtime Extreme” este sábado.

“Estoy muy motivada de que se va a pasar la pelea en vivo a nivel nacional en Estados Unidos, muy contenta de ser yo participe después de 10 años o algo así de no transmitir en vivo boxeo femenil”, dijo la ex campeona gallo del CMB en entrevista con Notimex.

Para ser tomada en cuenta otra vez, además de abrir oportunidades de trabajo a sus compañeras de profesión en el país de las “barras y las estrellas”, Rivas auguró un gran combate con Serrano en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

“Creo que va a ser una gran pelea, es una rival fuerte y me considera igual, el público va a salir ganando, vamos a llamar mucho la atención, nos van a dar más promoción, nos van a tomar más en cuenta”, comentó.

La última pelea femenil televisada en Estados Unidos fue en 2007, cuando Mary Jo Saunders superó por decisión unánime a Valerie Mahfood, “ahora que nos tomen en cuenta en un gran orgullo”, destacó la “Rusita” (35-9-1, 10 KOs).

Tras confirmarse que los jueces para la pelea serán Robin Taylor, Kevin Morgan y Sparkle Lee, los tres de Nueva York, lugar donde vive la campeona mundial, la oriunda de Torreón, Coahuila, espera que no influyan en el resultado, aunque sabe que deberá ser muy superior para imponerse.

“La verdad creo que sí (debe noquear), siento que muchas veces no peleamos tanto con el rival, vamos más con los jueces, a veces hay favoritismos, voy a su casa, los jueces son de allá. Casi casi tengo que noquear para poder ganar, pero voy a dar lo mejor y si me voy a decisión tiene que ser muy clara para que me la puedan dar”, dijo.

De cara a esta guerra femenil entre pugilistas de México y Puerto Rico, de la que espera salir con la mano en alto, Yazmín desea tener un exitoso 2017, “quiero que sea mi año, voy a salir con todo para ganar, demostrarme a mí misma que puedo”.

24hboxeadoraEUAmotivaoportunidadpelearrivasrusita