Moreno Valle reparte 810 mil uniformes a estudiantes de Puebla

Puebla, 30 Nov (Notimex).- El gobernador Rafael Moreno Valle entregó los primeros uniformes escolares de 810 mil que distribuirán entre estudiantes de primarias públicas del estado, en apoyo de la economía familiar.

El Jefe del Ejecutivo Estatal inició la primera entrega de los 10 mil 516 equipos que incluyen uniforme único, mochila y credencial para entrar gratis a los museos de la entidad, elaborados por empresas poblanas, con lo que también cumple el compromiso de generar empleos.

En los Centros Escolares Presidente Gustavo Díaz Ordaz y José María Morelos y Pavón, acompañado del alcalde Tony Gali, señaló que lo más importante es que desde el gobierno “podemos solidarizarnos con los padres de familia, y pidió a los estudiantes responder con buenas calificaciones”.

Agradeció al alcalde Tony Gali por haberse sumado al programa de entrega de uniformes para los alumnos de secundaria, así como completar el paquete con mochilas que se adquieren bajo la modalidad peso a peso, entre el estado y el ayuntamiento.

Estas entregas que beneficiaron a estudiantes de 10 instituciones, forman parte de los 810 mil uniformes que distribuirá el gobernador en todo el estado.

El alcalde Tony Gali manifestó que esta acción se suma a la entrega de equipos de útiles escolares que realizó su administración al inicio del ciclo escolar.

Subrayó que el objetivo es apoyar la economía familiar, al tiempo que recordó que durante su gestión se han inaugurado 33 desayunadores escolares y 14 más están en proceso de construcción, en beneficio de casi 14 mil escolares.

En el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz Moreno Valle entregó el Premio Estatal del Deporte 2015 a Ana Carmen Torres y Marillela Arreola, jóvenes destacadas en levantamiento de pesas y karate do, quienes recibieron 55 mil pesos como estímulo.

Moreno Valle expresó también su orgullo de que los maestros y maestras poblanos se capaciten para enseñar mejor.

Además invitó a los padres de familia a aprovechar el esquema que entrará en vigor el próximo año, de la escrituración sin costo de las viviendas con valor menor a 550 mil, con el fin de para dar certidumbre a las familias sobre su patrimonio.

24hEstudiantesmilmorenoPueblareparteuniformesvalle