Moisés Fuentes vence al “Chihuas” y retará al filipino Nietes

Tecate, BC., 6 Dic (Notimex).- El boxeador Moisés Fuentes hizo válida su experiencia y venció al regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez por decisión dividida, en la contienda estelar de la función que se llevó a cabo en el gimnasio Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad.

Con este resultado tras una emocionante pelea, “Moi” Fuentes se agenció la oportunidad de retar al monarca minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino Donnie Nietes en una contienda que se realizará el próximo año en fecha y sede por definir.

Aunque el “Chihuas” perdió en la báscula la oportunidad de optar a la pelea con Nietes, se entregó sobre el ring en busca de la victoria, pero se topó con un rival que lo presionó y arrinconó para castigarlo, preciso en sus impactos para dominar algunos episodios.

¨Moi¨ Fuentes (23-2-0, 12 KOs) le provocó inflamación en el pómulo derecho a Rodríguez (17-4-0, 11 KOs), que respondió al contragolpe, pero al final la decisión fue para el capitalino con dos tarjetas favorables de 116-112, y una para Rodríguez igual.

Por su parte, el tijuanense José Cayetano logró una importante victoria en su carrera al vencer por nocaut técnico en el séptimo episodio a Felipe “Gallito” Orucuta, donde el vencedor fue preciso para castigar a su oponente y sorprenderlo.

Cayetano (18-4-0, KOs) utilizó cambios de ritmo y contragolpeó a un rival fuerte (31-4-0, 25 KOs) que también castigó a Cayetano, quien reaccionó y mandó a la lona al “Gallito” en el cuarto; más tarde le provocó una cortada y en su esquina no le permitieron salir al séptimo.

24halchihuasfilipinofuentesmoisesnietesretaravence