Moenchengladbach quinta invicto a Bayern en Bundesliga

BERLÍN (AP) — Con goles de Oskar Wendt, Lars Stindl y el estadounidense Fabian Johnson, Borussia Moenchengladbach se impuso el sábado 3-1 al Bayern Munich, poniendo fin al invicto del líder en la campaña de la Bundesliga.

Johnson selló el resultado a los 68 minutos, apenas dos después que Stindl pusiese la pizarra 2-0 por ‘Gladbach. Bayern pagó el precio por perderse varias oportunidades en la primera mitad, cuando Wendt inauguró la cuenta a los 54.

Franck Ribery ingresó por Bayern a 15 minutos del final y marcó su regreso a la cancha tras una ausencia de 269 días con el único gol de Munich, a los 81.

En Wolfsburg, el astro japonés Shinji Kagawa anotó en el tercer minuto del descuento, para dar al Borussia Dortmund una victoria de 2-1 que le permitió reducir a cinco puntos la brecha con los líderes.

Dortmund iba ganando 1-0 gracias a un gol de Marco Reus a los 32 minutos, pero pareció que iba a ceder dos puntos cuando Ricardo Rodríguez igualó de penal en el primero del alargue.

Sin embargo, Henrikh Mkhitaryan, que hizo la asistencia para el gol de Reus, envió el cruce de Lukasz Piszczek directamente a Kahawa, quien selló el tirunfo.

“Fue increíble cómo nos recuperamos”, dijo el mediocampista de Dortmund Sven Bender.

También el sábado, Hertha Berlin venció 2-1 a Bayer Leverkusen, Augsburg 1-0 a Colonia, Mainz ganó 3-1 en casa de Hamburger SV e Ingolstadt empató 1-1 con Hoffenheim, que salvó el punto en el quinto minuto del descuento.

24hBayernBundesligainvictomoenchengladbachquinta