Módulos informativos atienden a más de 19 mil turistas en Tlaquepaque

Tlaquepaque, 27 Sep (Notimex).- En lo que va del año los módulos turísticos del Centro Histórico atendieron más de 19 mil 590 paseantes nacionales y extranjeros en este municipio, informó el director de Desarrollo Económico y Turismo local, Mauricio Preciado Navarro.

Los visitantes contabilizados corresponden sólo a una parte de los turistas totales al municipio, “ya que muchos de ellos acuden a Tlaquepaque sin solicitar los servicios de los módulos de información turística”, aclaró.

Precisó que de ellos 66.5 por ciento provinieron del interior de la República mexicana, “lo que corresponde a 13 mil 28 personas; en tanto que 33.5 por ciento restante fueron extranjeros, lo que atañe a seis mil 562 turistas”.

De acuerdo a los extranjeros que visitaron el municipio y acudieron a los módulos a solicitar información, en su gran mayoría provinieron de Estados Unidos, Canadá, Japón, Argentina, Venezuela, España, Puerto Rico y Corea.

En tanto, del interior del país procedían de Colima, Michoacán, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Chihuahua, Sinaloa y de otros municipios de Jalisco.

Subrayó que el centro histórico de Tlaquepaque cuenta con dos módulos informativos, uno en el cruce de la avenida Juárez y Progreso, a un costado de El Parián; y otro más en la Plazoleta del Arte, localizada en el cruce de las calles Ejército y Morelos.

24hatiendeninformativosmásmilmódulosTlaquepaqueturistas