Miranda Nava llama a usar presupuesto con responsabilidad y eficiencia

México, 17 Ene (Notimex).- Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hizo un llamado a utilizar los presupuestos gubernamentales con absoluta responsabilidad, eficiencia, evitando derroches y corrupción.

En gira de trabajo por Sinaloa y ante el nuevo gobernador de esa entidad, Quirino Ordaz Coppel, el funcionario advirtió que frente a la complicada situación del país no se tolerará que ni un peso se desvié a campañas políticas o a los bolsillo de algún funcionario público.

Miranda Nava resaltó que en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión, en Sinaloa han entregado certificados de primaria y secundaria a 36 mil personas en rezago educativo, se incorporó a 170 mil habitantes al Seguro Popular, se crearon 90 mil empleos formales y se afiliaron tres mil 800 adultos mayores al Programa de Pensiones 65 y más.

También ante los 18 presidentes municipales del estado, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a fomentar la coordinación pues es, dijo, la mejor herramienta para luchar contra la pobreza.

Además instruyó al subsecretario de planeación y desarrollo regional de la Sedesol, Javier García Bejos, verificar la aplicación de los recursos gubernamentales mes con mes.

A su vez el subsecretario se comprometió a que la federación vigilará permanentemente que los recursos se utilicen para cumplir los objetivos de desarrollo social e hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales a ser más precisos para no duplicar los esfuerzos contra la pobreza.

24hconeficienciallamamirandanavapresupuestoresponsabilidadusar