Mínimo descenso de Bolsa Mexicana de Valores a media jornada

México, 30 Nov (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este mediodía con una baja de 0.90 por ciento, tras el regreso de los inversionistas extranjeros, luego del fin largo en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

Hasta el momento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 845.96 unidades, al perder 403.03 enteros respecto al cierre previo, presionado por las bajas de 2.47 por ciento de Walmart, de 2.13 por ciento de Grupo México y de 1.46 por ciento de América Móvil.

El mercado accionario local opera en línea con los índices de Estados Unidos que estuvieron cerrados el jueves pasado y sólo operaron mediodía el viernes; el Dow Jones y el Standard & Poor’s 500 bajan 0.23 por ciento cada uno, y el Nasdaq desciende 0.47 por ciento.

Esta semana, la atención de los inversionistas estará en el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) el 3 de diciembre, seguido de los datos del mercado laboral de Estados Unidos el viernes por la mañana.

Por otro lado, hoy por la noche se publicarán los indicadores PMI de manufactura y servicios en China, los cuales propiciarán un incremento de la volatilidad de los mercados.

Al mediodía, en la BMV es operado un volumen de 159.4 millones de títulos por un importe de cuatro mil 511.6 millones de pesos, con 47 emisoras que ganan, 57 que retroceden y que ocho se mantienen sin variación.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 16.15 pesos a la compra y en 16.90 pesos a la venta, mientras que el euro se adquiere en 17.27 pesos y se ofrece en 17.80 pesos, de acuerdo con Banamex.

24hbolsadescensojornadamediamexicanamínimovalores