Mineros y Juárez, parejos en primer episodio de semifinal de Ascenso

Zacatecas, 25 Nov (Notimex).- Mineros de Zacatecas y Bravos de Juárez no se hicieron daño en el primer juego de la semifinal de la Liga de Ascenso MX, luego de empatar a un gol en el duelo de ida y ahora los zacatecanos irán por la victoria a Chihuahua.

En las acciones efectuadas en el Estadio Francisco Villa, por Mineros marcó de tiro penal Juan Cuevas al 46 y por Juárez Leandro Carrijo marcó al minuto siete.

Como era de esperarse, el cuadro que salió mejor en la cancha en la primera parte fue Juárez, que abrió el marcador apenas a siete minutos de haber comenzado el cotejo, tras una jugada de las llamadas de “pizarrón” de saque de banda que peinó Ortiz y Leandro Carrijo de “chilena” envió al arco para el 1-0.

Con ese semblante en la cancha, Bravos comenzó el dominio. Darley y Sandoval cargaron con la responsabilidad de aumentar el marcador, pero la zaga local pudo contener sin mayor problema. Aunque el minuto 39 Mineros tuvo el empate cuando Rivera cobró de tiro libre que pegó en el poste.

Quedó claro que la mejor ofensiva del torneo se midió a una de las mejores defensas, pero sobre todo a la mejor racha de partidos sin conocer la derrota; entre la Fase Regular y los Cuartos de Final los de Juárez suman 12 partidos de manera invicta.

Por eso el reflejo se vio en la cancha. Sin embargo, para el complemento, al 46, vino el regalo. Un penal que hizo efectivo Juan Cuevas para el empate a un gol. Esto generó que Mineros se fuera al abordaje e inició un buen control de esférico.

Aunque en la recta final, Juárez se quedó con 10 hombres por la expulsión del defensor Betao por pisotón a Mascorro, no cesó en el intento por llevarse la victoria. Ahora todo se definirá el sábado venidero en el Estadio Olímpico.

Mineros: Velázquez, Pérez, Aguayo, Ortiz, Esquivel, Nazareno (Pires, 80), Maya, Cisneros, Santana, Cuevas y Rivera (Mascorro, 75). DT: Sánchez.

FC Juárez: Vázquez, Rojas, Morales, Betao, Borelli, Derlye, Tehuitzil, Mejía (Pacheco, 83), Sandoval (Tovar, 55), Ortiz (Córdoba, 65) y Carrijo. DT: Orduña.

24hascensoepisodiojuarezminerosparejosprimersemifinal