Esta es la millonaria cifra que EPN gastó en amueblar avión presidencial

Y es que de acuerdo con la información, Enrique Peña Nieto utilizó una millonaria cifra que invirtió en amueblar de forma completamente ostentosa este transporte federal. 

Desde que Andrés Manuel López Obrador comenzó su carrera rumbo a la presidencia, una de sus promesas de campaña fue recurrir a la austeridad desde el gobierno.

Fuente: Twitter: @SHCP_mx

Todo parece indicar que esto es ya una realidad, con el anuncio de la venta del avión presidencial han salido a la luz un par de datos comprometedores al respecto.

Y es que de acuerdo con la información, Enrique Peña Nieto utilizó una millonaria cifra que invirtió en amueblar de forma completamente ostentosa este transporte federal.

“El #AviónPresidencial se vende y mañana despegará. Te enseñamos fotos. #Austeridad”, escribió la cuenta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Esta es la millonaria cifra que EPN gastó en amueblar su poderoso avión presidencial

Ahora que se acabó, presuntamente, el mandato del PRI en el poder, están saliendo al sol varios datos que dejan muy mal parados a los expresidentes.

Actualmente, el avión se encuentra en California, donde ya fue puesto a la venta; aunque la realidad es que se venderá en una nimia cantidad, comparado con su costo real.

El precio de venta ronda los 81 millones de dólares, este costo se debe a que en 2013 el expresidente Enrique Peña Nieto firmó un contrato para amueblar el lujoso avión con la empresa Associated Air Center, de acuerdo con Noticieros Televisa.

La inversión en la pieza aérea fue de 29 millones solo para equipar este transporte oficial con el que el presidente viajó a las Cumbres Mundiales o se presentó durante emergencias nacionales.

De acuerdo con Televisa, la lista de compras que EPN hizo para amueblar este avión fueron:

  • Puertas, mesas y hardware de hasta un millón de dólares.
  • Asientos del avión con un costo de 8 millones de dólares.
  • Una cocina lujoso y muy equipada con un costo de 3 millones de dólares
  • Tapicería y alfombras de hasta 2 millones de dólares
  • Madera y chapas finas con un precio de un millón de dólares
AMLOavion presidencialEPNMéxico 2018