Militares conviven con sicarios durante ataque en Culiacán. (Videos)

En redes sociales circula un video en el que se ven a militares que conviven con sicarios durante ataque en Culiacán.

El ataque de ayer en Culiacán, Sinaloa ha dado mucho de qué hablar sobre la posición del Gobierno de México ante el crimen organizado, pues tras la detención y liberación del hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán se suscitaron varios hechos como la fuga de varios reos del penal y como este video, donde militares platican con sicarios.

El momento fue grabado por un hombre que se encontraba refugiado del ataque en las instalaciones de la caseta de Costa Rica, la cual había sido tomado por un convoy de sicarios que llegaron con tráilers y camionetas, aparentemente, robadas.

Ante la llegada de los soldados se ve que un sicario de playera negra se acerca a ellos para saludarlo de mano, luego, un delincuente más con casco y chaleco blindado también llega a tener la atención de saludarlos y chocar puños de manera amistosa.

Después de que los militares intercambiaron palabras de forma tranquila con los sicarios que contaban con armamento pesado, se retiraron en las camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las cuales portaban lonas de “Plan DN-III”.

Asimismo, existe otro video en el que se ven a hombres armados conducir estas camionetas del Ejército, sin embargo, no se trataban de militares ya que vestían de forma casual con equipo blindado para su protección.

También podría gustarte