Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump

Alrededor de dos mil personas provenientes de distintas partes del mundo se reunieron en las calles de Washington, Estados Unidos, para protestar contra el presidente electo Donald Trump y su discurso que muchos califican de “xenofóbica” y “racista”.

Los inconformes además demostraron su descontento con el gabinete electo de Trump debido a su afinidad con la facción de “extrema derecha” de Estados unidos.

Los manifestantes se organizaron a través de las redes sociales en un movimiento conjunto que involucraba a más de cincuenta ciudades del país del norte, todos pidiendo que se respete el derecho de las personas inmigrantes bajo el lema “Estamos aquí para quedarnos”.

“Estamos aquí para proteger a los inmigrantes y sus comunidades que tanto contribuyen a este país. No vamos a permitir que el miedo, el racismo y la intimidación triunfe”, dijo Gustavo Torres, director Ejecutivo de la organización Casa de Maryland y uno de los líderes del movimiento.

Por su parte Donald Trump no ha mostrado interés en modificar su discurso y tomará protesta como nuevo Presidente el próximo 2o de enero de 2017.

 

 

 

Donald TrumpEstados UnidosExtrema derechamanifestacionespresidenteProtestasSociedadWashington