En muebles y electrodomésticos intentaban cruzar migrantes a EU

Elementos de la policía federal de Estados Unidos atraparon a migrantes que trataban cruzar la frontera desde México en muebles y electrodomésticos.

Las autoridades federales detuvieron a un camión que circulaba sobre la frontera de California, por lo que realizaron una inspección a profundidad y tras ella dieron con la presencia de 11 ciudadanos originarios de China.

La policía publicó por medio de un tweet el hallazgo, en el que mencionaron que algunas de las personas estaban escondidas una lavadora y en un baúl de madera, mientras que el resto estaba en diferentes espacios del camión.

Asimismo, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), mencionó que el chofer que transportaba a las personas es originaria de Estados Unidos, sin embargo, no se dio a conocer los datos de su identidad por cuestiones de seguridad del caso.

El estadounidense de 42 años fue detenido, ya que se le realizarán investigaciones por delito de contrabando de personas. En tanto, los migrantes fueron puestos bajo supervisión para saber cuál será su proceso penal y de inmigración.

También podría gustarte