Michoacán ocupa segundo lugar nacional en producción de alcachofa

Morelia, 17 Ene (Notimex).- A pesar de ser un cultivo incipiente, Michoacán ya se ubica como segundo productor nacional de alcachofa con una producción anual de 662 toneladas, mismas que se obtienen de 43 hectáreas cultivadas en los municipios de Zamora y Ecuandureo.

Esto fue dado a conocer por Francisco Huergo Maurín, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien informó que la alcachofa es una planta originaria del norte de África y sur de Europa.

En entrevista, el titular de la Sedrua, indicó que el objetivo es que este cultivo siga extendiéndose, además de promover su consumo entre la población.

Destacó que la alcachofa es una de las fuentes vegetales más ricas en calcio, hierro, magnesio y potasio. También contiene fibra y cinarina, un compuesto que se conoce por estimular el funcionamiento del hígado.

Manifestó que una planta herbácea mediana proporciona 60 calorías y es un alimento con menos de un gramo de grasa, así como es un alimento libre de colesterol y bajo en sodio.

Además es buena fuente de vitamina C, provee el 10 por ciento de vitamina C y el 27 por ciento de ácido fólico que necesita el cuerpo, es baja en calorías y en índice glucémico, por lo que es excelente para personas que están tratando de perder peso.

24halcachofalugarMichoacánnacionalocupaproduccionsegundo