Michoacán capacita a personal médico sobre fiebre de zika

Morelia, 1 Dic (Notimex).- A fin de que se detecte de manera rápida y oportuna la enfermedad llamada zika, personal de la Secretaría de Salud en Michoacán está siendo capacitado sobre esta afección, cuya transmisión también es a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

En rueda de prensa, el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina, Fabio Silahua, afirmó que al momento no hay registro de casos de fiebre de Zika en el estado.

Sin embargo, dijo que ante la presencia de este padecimiento en el país, es necesario que el personal médico esté bien capacitado para que pueda detectar de manera oportuna en posibles afectados.

El funcionario insistió en que la participación ciudadana en materia de prevención es de suma importancia, ya que sólo a través de la limpieza de patios y azoteas, además de la eliminación de cacharros se puede evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Respecto al número de casos de chikungunya y dengue, Fabio Silahua destacó que la entidad se mantiene en los primeros lugares nacionales con mil 596 pacientes infectados de chinkungunya y mil 414 de dengue, de los cuales 22 son de tipo hermorrágico.

24hcapacitafiebremedicoMichoacánpersonalsobreZika