En la CdMx hay 8 mil 405 inmuebles dañados por el sismo

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que con la depuración del padrón de los edificios dañados a 94 por ciento de la captura, se tiene un registro de 8 mil 405 inmuebles con daños, aunque todavía no hay números definitivos.

De esa cifra, estableció, 4 mil 766 están catalogados en verde; mil 446 que están en amarillo y el rojo está dividido.

“Prácticamente serían verdes en un número de más de mil 193, pero queremos rehacer el dictamen, son inmuebles que necesitamos ver con mayor detalle y la cifra que habíamos conservado entre 800 y mil de los rojos. Seguimos con los porcentajes de mayor número de verdes, de estos amarillos que también conservan prácticamente su porcentaje. Solamente que estamos haciendo un análisis conservador para no dejarlos necesariamente en amarillos, lo que la gente quiere es que se revise con mayor profundidad.”

Continúan los trabajos en los tres edificios verdes en la unidad multifamiliar de Tlalpan y se comenzó el apuntalamiento del edificio 3-B, uno de los más dañados, donde se laborará de manera permanente.

 

“Estamos trabajando con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con cuadrillas, con lo que ellos están aportando para tareas específicas.”

Ahí la gente no está entregando ningún tipo de recursos.

También mencionó que la Secretaría de Educación Pública tiene ya en operación cinco mil 100 escuelas y que dicha cifra aumentará su número de una manera mucho más veloz, porque se ha implementado una estrategia conjunta de apoyo con la SEP para ampliar el número de dictaminadores.

El mandatario capitalino destacó que no llega más que a un dígito el número de escuelas que van a necesitar una intervención mucho mayor, prácticamente por destrucción, en la Ciudad de México.

El edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podría ser demolido tras el sismo.

CDMXInmuebles dañados tras sismoManceraSismo 2017