Detectan 1,500 edificios con riesgo de derrumbe en la CDMX

La cantidad puede ir en aumento.

Hasta este momento, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación ha revisado un total de 8 mil edificios en la Ciudad de México, de los cuales mil 500 tienen riesgo de derrumbe, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Luis Felipe Puente, quien aseguró que dicha advertencia debe ser tomada responsablemente.

En una entrevista con Excelsior televisión Puente dijo que el riesgo es latente y que incluso el movimiento que generan los autos en el tráfico podría causar la caída de uno de estas 1,500 estructuras.

Tan sólo el tráfico normal de la ciudad genera vibraciones todo el día, si metemos maquinaria pesada la vibración será tan fuerte que podría generar un colapso”, dijo en la entrevista.

Por otra parte, también aseguró que es de suma importancia que se haga una clasificación oportuna de los edificios revisados, rojos son los que tiene que ser derrumbados, amarillos los que tiene daños, pero que son reparables y verdes los que están en buenas condiciones.

Sin embargo hay casos de riesgo, ya que hay edificios verdes que colindan con edificios rojos, con posibilidad  de derrumbe, por lo que no podrán ser habitados, ya que se encuentran en zonas de riesgo.

 Universitarios crean mapa de construcciones dañadas en la CDMX.

Ciudad de MéxicocolapsoEdificiosSismo