Universitarios crean mapa de edificios dañados en la CDMX

Hace apenas una semana la tierra se sacudió causando daños en el centro del país, principalmente en los estados de Morelos, México, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.

Las actividades laborales y escolares se han ido reanudando paulatinamente sin embargo hay aún algunas edificaciones dañadas que no han podido ser inspeccionadas por las autoridades de protección civil.

Ante esta problemática jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y la UAM de Iztapalapa del posgrado de Ciencias Laborales crearon la iniciativa Trabajadorxs en Riesgo-MX que por medio de un mapa interactivo y su página de Facebook los trabajadores de 180 inmuebles reportan que aún sus edificaciones no han sido revisados y claro temen regresar a laborar.

 

Uno de los desarrolladores del proyecto, Eduardo Vargas Escobar, comentó en entrevista para el periódico EL UNIVERSAL que esta idea surgió luego de que varias empresas privadas emitieran los dictámenes de los edificios por parte de instituciones particulares.

“Nos hemos encontrado con empresas e instituciones de gobierno, en donde no se han llevado acabo los peritajes por parte de autoridades sino de instituciones particulares. Algunas empresas han llevado acabo las verificaciones de que el lugar está seguro, sin embargo éstos no han sido emitidos por instituciones públicas como Protección Civil o la Secretaria del Trabajo”.

 

 

CDMXEdificiosTerremoto 2017