“México no tiene moral para hablar de Venezuela”: Canciller venezolana

Tras los dichos hechos por Luis Videgaray, la canciller venezolana respondió de esta manera.

Delcy Rodríguez, canciller venezolana ha declarado que se presentará en el Congreso a realizarse del 19 al 21 de Junio en Cancún, Quintana Roo dentro de territorio mexicano, esto a pesar de los trámites realizados por Venezuela para salir de la Organización de Estados Americanos.
Este anuncio se ha dado después del creciente enfrentamiento que han sostenido en los últimos días tanto el gobierno mexicano como el venezolano dentro de la Asamblea de la OEA que se desarrolló en Washington esta semana.
El canciller mexicano, Luis Videgaray, encabezó la ola de críticas que inundaron el mandato de Nicolás Maduro y las descripciones como dictadura.
Allí llegaremos con los pueblos a defender a Venezuela, a ratificar nuestro retiro de la OEA justamente por estas pretensiones intervencionistas que un grupo de países, que no cuenta con el apoyo de la mayoría de nuestra región, pretenden imponernos“, explicó.
Esta conferencia de prensa fue totalmente diferente a las que, en algún momento, se han dado como comunes entre representantes diplomáticos de cada país. Esta comparecencia fue más un “estar a mano” con sus homólogos de México, Brasil y Argentina, los cuales fungieron como los países de punta de lanza en las críticas al régimen de Nicolás Maduro.
Rodríguez enfatizó su discurso en la situación interna de cada uno de los países, indicando de esta manera, que ninguno de ellos está en la posición de realizar críticas a su país.
México es uno de los países con mayor desigualdad de la región. El gobierno mexicano no tiene moral para hablar de Venezuela porque es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, donde el narcotráfico ha penetrado toda la institucionalidad convirtiéndolo en un estado fallido, donde los desaparecidos suman cifras realmente espeluznantes“, dijo Rodríguez.
La canciller venezolana indicó a su homólogo mexicano, Luis Videgaray, que debería de enfocarse en la realidad de su país antes de criticar a Venezuela, esto tras las estadísticas de mortalidad asociadas al narcotráfico que se han dado a conocer en los últimos años.

oeaVenezuela