México: Uno de los grandes de turismo en el mundo.

México es un mundo.

México es un grande del turismo, aseguró Taleb Rifai, secretario de la OMT.

Mañana abre sus puertas la Feria Internacional de Turismo (ITB) en Berlín, Alemania, y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, declaró que México es uno de los grandes países en materia de turismo.

México está enfrentando en estos momentos grandes retos. Necesitamos asegurar que los turistas continúen viajando. México no es un país, México es un mundo: debe ser visitado y explorado. Ha hecho enormes avances en el campo turístico”, dijo Rifai.

Asimismo, Rifai expresó profunda preocupación y al mismo tiempo condenó la reciente medida anunciada por Estados Unidos de vetar el ingreso al país de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana: él mismo nació en Jordania y estudió en El Cairo.

 

El 2016 fue un magnífico año para el turismo internacional: Fue el décimo sexto año consecutivo de crecimiento en las cifras del turismo internacional, incluso en la comparación de esa actividad con ramas de la economía y la industria.

“Vamos avanzando sólidamente en nuestra meta de que en el 2030 alcancemos la marca de mil 800 millones de desplazamientos de turistas en el mundo”, declaró el secretario general.

Otro desafío es el de la tecnología IT (de la Comunicación y la Información) porque ha cambiado el mercado internacional. La tecnología está cambiando la conducta de los consumidores, negocios turísticos y el manejo de los destinos.

“El destino inteligente (smart destination), innovación inteligente y tecnologías inteligentes deben estar en el tope de nuestra agenda”, recalcó.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 2017 como el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo.

 

Por otro lado, Taleb Rifai confirmó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, su asistencia al Tianguis Turístico, que se iniciará el 27 de este mes en Acapulco, el cual contará con la presencia de cientos de prestadores de servicios en todas las ramas de la industria. Sin duda el evento más importante del sector en nuestro país.

 

 

Feria Internacional de TurismoTurismo