México recibió inversiones extranjeras por más de 19 mil mdd

México, 5 Ene (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió el Informe Estadístico sobre el Comportamiento de la Inversión Extranjera Directa en México, durante el periodo enero-septiembre de 2016, en el que reporta 19 mil 772.6 millones de dólares.

El documento enviado por la Secretaría de Gobernación (Segob) a esta soberanía fue enviado a las comisiones de Economía de la Cámara de Diputados y a la de Comercio y Fomento Industrial de la Cámara de Senadores.

Precisa que en ese lapso la Inversión Extranjera Directa fue de 19 mil 772.6 millones de dólares (mdd), y que el monto fue reportado por tres mil 58 sociedades con participación de capital foráneo, además de mil 444 fideicomisos de los que se derivan derechos a favor de la inversión extranjera.

Del total referido, siete mil 881.2 mdd (39.8 por ciento) se asignaron a través de reinversión de utilidades; seis mil 400.9 mdd (32.4 por ciento) por nuevas inversiones y cinco mil 490.6 mdd (27.8 por ciento) por concepto de cuentas entre compañías.

De los flujos registrados, se canalizaron a la industria manufacturera 12 mil 101.7 mdd; dos mil 377.5 mdd a servicios financieros; mil 179.8 mdd a transportes, correos y almacenamiento; 896.8 mdd generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, y 835.1 mdd a minería, mientras que los 12 sectores restantes captaron dos mil 381.7 mdd.

La Inversión Extranjera Directa provino de Estados Unidos con siete mil 59.6 mmillones de dólares; España, dos mil 605.3 mdd: Israel, dos mil 15.2 mdd; Alemania, mil 745.1 mdd; Canadá, mil 266.6 mdd, y Japón, mil 104.1mdd. Otros 61 países aportaron 3 mil 976.7 mdd.

En otro punto de la sesión, el pleno de la Comisión Permanente también recibió de Gobernación el informe de la participación del presidente Enrique Peña Nieto en la XXIV Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC), celebrada del 18 al 20 de noviembre de 2016 en Lima, Perú.

Este documento se remitió a las comisiones de Relaciones Exteriores de las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como a la Segunda Comisión de la Comisión Permanente.

Los diputados y senadores integrantes de la Permanente también conocieron el informe sobre los resultados de la competencia internacional “CAMBRIAN PATROLS”, realizada en Wales, Reino Unido, el cual se mandó al Senado de la República.

Otros informes que se recibieron fueron el Anual de Desempeño de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria 2015-2016, que se envió a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados y a la de Comercio y Fomento Industrial del Senado de la República.

El Informe Anual de Actividades, de octubre de 2015 a septiembre de 2016, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano se turnó a la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, así como a la de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía remitió su Calendario Anual de Difusión de la Información Estadística y Geográfica y de Interés Nacional, correspondiente a 2017, que fue turnado a las comisiones de Gobernación de San Lázaro, y de Población y Desarrollo del Senado.

La Secretaría de Hacienda remitió el Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado para el Ejercicio Fiscal 2017, en cumplimiento del artículo 42, fracción VI de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El documento de nueve tomos se remitió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, así como a la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis, para consulta.

24hextranjerasinversionesmásmddmilrecibió