México rechaza 16 mil árboles de navidad de EE.UU.

Con el “Programa de Verificación e inspección a la Importación de árboles de Navidad 2015”, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha impedido el ingreso a México de 16 mil 586 pinos naturales infestados de plagas exóticas.

Los árboles de Navidad pretendían entrar por las aduanas de Mexicali y Tijuana, Baja California; Nogales y San Luis Río Colorado, Sonora; Colombia, Nuevo León; Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas, así como Zaragoza-Isleta en Chihuahua.

Durante los 34 días que lleva el operativo, se revisaron 843 mil 292 árboles de Navidad, provenientes de Oregón, Estados Unidos.

La Profepa indicó que las cifras, que duplican el número de los rechazos del año pasado y que no llega al dos por ciento del total, son producto del esfuerzo para que los ciudadanos tengan árboles con calidad sanitaria, conforme lo exige la normatividad ambiental.

 

árboles de Navidadeconomíanormatividad ambientalnoticias de hoynoticias del dianoticias recientesoregon estados unidosplagas exóticas en árboles de navidadProfepaultimas noticias