México privilegiará prácticas para fortalecer relación con ciudadanía

México, 28 Oct (Notimex).- México seguirá privilegiando todas las herramientas y prácticas que permitan al gobierno tener una relación más horizontal y cotidiana con la población, para que eso sume fortalezas en la relación Estado-ciudadanía, sostuvo la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Durante la inauguración de la Cumbre Global de Gobierno Abierto 2015, la funcionaria señaló que el gobierno incluyente, moderno y sustentado en la confianza que ha trazado el presidente Enrique Peña Nieto “amerita toda nuestra atención, empeño y dedicación”.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que con esa cumbre se definirán cursos de acción para seguir forjando gobiernos del siglo XXI más eficientes y modernos, al promover el cambio estructural encaminado a empoderar a la ciudadanía y a reafirmar que servir es la razón de ser de las instituciones públicas.

Expuso que el gobierno abierto es la expresión moderna de una sociedad en la que se utiliza la tecnología para que sea fluida y eficiente la relación gobierno-ciudadanía y se contribuya en la transformación positiva de la gestión pública en favor de la población.

Representa también la expresión de una cultura democrática en la que el gobierno se vuelve más cercano y transparente con una ciudadanía cada vez más informada y a la que se le rinden cuentas, añadió.

Ruiz Massieu dio la bienvenida a los asistentes al encuentro, que se inauguró en el Palacio de Bellas Artes, donde expresó el orgullo de los mexicanos por su cultura; “nos enorgullecemos de la fortaleza que nuestra diversidad cultural aporta a nuestra democracia”.

De los 66 países que integran esa cumbre acudieron mandatarios, legisladores, titulares de organismos internacionales, gobiernos locales y representantes de la sociedad civil.

Además asistieron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien funge como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

24hciudadaníaconfortalecerpracticasprivilegiararelación